octubre 10, 2015

REAL MADRID 5 BETIS 0: CRÓNICA, ANÁLISIS, GRÁFICOS

BALE APROVECHA EL "CAOS ORDENADO" DEL ATAQUE MADRIDISTA

Benítez: Libertad en ataque, movilidad constante. Bale por fin abandona la "condena" de la cal derecha.
Gráfico Real Madrid ataque

Marcelo, Kroos  para el medio campo madridista en banda izquierda, recuerda la asimetría de los tiempos de Zidane.
Tremendos golpeos de James y Bale adornan un partido desdibujado, el Betis se diluyó con el 2-0.


Portería: Seguramente Florentino no compartía el alborozo del Bernabéu ante las paradas (algo fotogénicas) de Navas. Va a tener difícil el Presidente-Director Técnico justificar el gasto en De Gea, recuerden, queda libre a fin de temporada.
Gráfico Real Madrid en ataque

    Gráfico 1 :En ataque el Real Madrid se dispone asímétrico, con muchos metros para Marcelo y Kroos de volante izquierdo caída muy a banda para coberturas. Bale con libertad de movimientos, comprometido y cerca del balón en numerosas ocasiones, le hace estar atento y contactar frecuentemente con el balón.

Táctica: Bale pareció desenvolverse como nadie en el desorden-ordenado del Real  Madrid en ataque. Lo mismo aparece por izquierda como por el centro o derecha, en base a esa posición así repliega, hasta formar la línea de 4 con Kroos, Modric y James, el colombiano brilló en ataque, lógico dada su calidad además tuvo la suerte de tener a la espalda a un potentísimo Danilo.
Por el lado izquierdo la asimetría heredada desde la época Zidane. Sin un interior izquierdo claro, allí basculó mucho Kroos, además de los impagables cruces (también mirando a la grada) del diezmilloneseurista Ramos.
En el Betis, gustó por lo que muestra aunque aún no demuestra Ceballos, movilidad, clase, descaro y error ante el gol, cosas de la edad.
Además de la tremenda calidad en el remate, golazos de James y Bale, el Madrid dominó con claridad ante un timorato Betis. Defendieron los verdiblancos con orden hasta el 2-0, Pepe Mel la tuvo con el línea, demasiado asertivo el entrenador, no se descolocaron con el inicial de Bale en el minuto  4, la idea como siempre ; llegar al final metidos en el partido, quizá el técnico allí masculló contra el línea conocedor de la que le venía encima a partir del 2-0 de falta discutible, ejecutada con maestría por James y posible complacencia de Adán.
Kroos y sobretodo Modric,( que parece haber tomado el mando del equipo por encima del alemán el equipo juega al ritmo del Croata, un jugador fantástico.) hicieron de la zona ancha su finca particular, tocar ,medir, conducir, decidir sin agobios
Benítez parece decidido a dosificar esfuerzos, evitar los errores de Ancelotti. Cambió el medio centro y tanto Kovacic como Casemiro desempeñaron a buen nivel, ahí el Madrid parece tener buen banquillo, incluso para discutir titular en partidos con mas enjundia.
Cristiano volvió a la infancia, pucheros y lloriqueos ante la falta de gol, eso sí, jugó un buen partido, participa de las rotaciones en los movimiento de ataque de su equipo, esas que en principio hacen que Bale parezca mas conectado, entra mas en juego defiende bastante mejor que el año pasado, y golea a pares.  Estadísticas detalladas: (fuente fourfourtwo) 
Estadísticas Real Madrid vs Betis

Influencia Jugadores (Fuente Four Four Two)
Influencia en el juego Real Madrid vs Betis


 Jugador mas valioso del partido

Jugador mas valiosos : Modric