enero 13, 2016

ENTRENADORES: PRIMERA VUELTA IRREGULAR LIGA BBVA

Píldoras Informativas Entrenadores 1ª División.

Simeone: Exploró nuevos caminos con la llegada de jugadores talentosos, aún así ha sido
Entrenadores (fuente ABC)
recordar a todos que el camino es 
el del contraataque, el esfuerzo y la solidez defensiva. 8 goles en 19 partidos. Sin grietas en el vestuario, respaldo indiscutble en la dirección, el argentino lídera un proyecto ejemplarizante, motivado e irreductible.Transiciones rápidas y 
equipo cerrado y compacto en defensa.
Mas allá de sistemas, la táctica de su
fútbol es sencilla y es breve, velocidad y pocos toques en la contra, defender juntos en el repliegue.Transiciones rápidas, superioridad en cualquier zona defensiva.

Luis Enrique: ¿Cuanto de mérito tienen sus éxitos con relación a los jugadores que pueblan la plantilla? Imposible dar un dato, es cierto que el equipo se muestra mas vertical y demoledor, con las mismas debilidades defensivas, aunque compacto en la presión avanzada. Su trío atacante solventa cualquier problema y el equipo cuando renquea se apoya en el inquebrantable Busquets. Además la explosiòn de Sergi Roberto, un futbolista con una proyección tremenda.
Entrenadores cesados y sustitutos (fuente ABC)

Benítez-Zidane: Igual hay quien piensa aún que los jugadores no se la tenían jurada al "10" o "el chapas" como despectivamente llamaban al madrileño esos chicos petulantes  y ególatras. Veremos sí Cristiano, Ramos, Marcelo, Benzemá etc, mantienen el nivel de compromiso una vez pasado el efecto "halo" de Zidane. A Rafa nunca le permitieron ser Rafa, ese entrenador que para entrenamientos para corregir errores, que incide en el posicionamiento, es decir, un entrenador.

Nuno-Neville: Se marchó un entrenador "digital" Nuno (le pusieron porque si, el dueño a dedo), y viene otro, sin méritos conocidos el equipo no mejora en los resultados (lo que de verdad cuenta), y el bueno de Gary no aporta ese "aroma" de ex jugador del club, tarjeta de presentación de otros, caso Abelardo, Luis Enrique, Galca.... ¿Porque trajeron al inglés? Ni ex del Valencia, ni entrenador reputado....

Mel: Nadie sabe porqué se fué, volvió para rescatar a los verdiblancos, ahora "lo vuelven a ir" en un ejemplo de continuidad, proyecto consistente,,,igual tiene que coger otra vez manguera y casco y retornar al siguiente incendio.Lo cierto es que fuera del Betis no se le conocen logros importantes al buen novelista Pepe Mel.

Paco Jémez: La excepción que confirma la regla de los entrenadores, esto es; no está cuestionado a pesar de estar en descenso. ¿Valiente o temerario? Quizá Paco haya traspasado la delgada línea que las une, su equipo sufre mucho en defensa, puede que con falta de perfiles defensivos en la plantilla.Con lo cual volvemos a la pregunta del millón para el entrenador ¿Adaptar el equipo a la idea del entrenador ó adaptar esta a las cualidades de la plantilla?

Valverde-Marcelino: Caminos paralelos, los amarillos en puestos UCL, equipos con gusto por la transición y el control del balón, que no siempre del partido. El recuperado Soldado y sobretodo y sobretodos Bruno Soriano, un excelso director con artes de guerrero. En los rojiblancos esperando por Iturraspe y Munaín toda la temporada, subidos a la cabeza de Adúriz cuando la tormenta arrecia en el Norte.