julio 31, 2017

DEJADEZ DE MADRID, BARÇA y ATLÉTICO EN LA POSICIÓN DE CENTRAL, EJE DEL FÚTBOL .

Neymar, Coutinho, Mbapeé, Diego Costa, Verrati están siendo los grandes protagonistas del mercado de fichajes, al menos desde el punto de vista, no siempre acertado, de los juntaletras de los medios.

Defensas Fútbol
Pero ¿Qué hay de los centrales? ¿Tienen acaso los grandes, bien cubierta y con suplentes de garantía esa demarcación?
Quizá alguno que otro debería poner mas atención en esta cuestión, nada baladí, base del bien llamado “pasillo central” en el eje de cada equipo bien armado.

Real Madrid:
¿Acaso son Nacho o Vallejo centrales fiables para afrontar 30 o 40 partidos al año de máximo nivel? Puede que si,, o que no. Mas aun cuando parece que Nacho tendrá que estar pendiente de los descansos o lesiones de Carvajal.
Sin duda Sergio Ramos es un excelente central (cuando le apetece y aparca las florituras), ahora bien, ¿Qué hay de Varane? Parece algo estancado en su progresión en las dos últimas temporadas, mas aún cuando su media de lesiones impide que se le contabilice en las planificaciones de plantilla como un “titular” en al menos dos tercios de los encuentros.
Parece que el Madrid tendrá que confiar el eje defensivo a Vallejo-Nacho en mas de una ocasión.
Barcelona:
Además de Piqué, (otro excelente central cuando se concentra en el juego y aparca las tontunas) tiene a Umtití, un futbolista correcto y sobrio, con capacidad de mejora, aunque seguramente no está entre los mejores del mundo en el central izquierdo.

Bien es sabido que Mascherano es un medio centro reconvertido y su rendimiento como central suele ser menor. De Vermaelen mejor abstenerse de hablar, un chasco el belga, poco confiable tanto por juego como por su salud física. Otras opciones parecen no existir de momento.
Atlético:
Godín, ese fantástico defensor, quien posiblemente haya comenzado (meses atrás) un suave declive, mas aún en un cuadro tan demandado fisícamente como el Atlético.
Savic, ese jugador, que siempre rinde al límite, un defensa correcto sin mas, mejorado en su desempeño por la sabiduría táctica y motivacional de Simeone y los suyos
J.M. Giménez, parece estar en un momento de “y ahora que”, enormes virtudes, parece parada su progresión. Le queda Lucas al Atlético, protagonista inesperado de algunos grandes partidos, aún una incógnita en una temporada con regularidad en las alineaciones.

Otros, se reforzaron ya : Chelsea, City, United, Milán,,,,, ¿a que esperan los grandes de nuestro fútbol para reforzar el eje central de sus zagas?