julio 30, 2018

MUNDIAL 18: ASÍ SE DESARROLLÓ, CRONOLOGÍA EN 22 TOMAS.


Píldoras del mundial 1: Dybala y Banega=banquillo. Creí, creíamos, que Sampaoli era de esos amantes del pase corto, la posesión, toque, en fin eso que los bohemios llaman "jugar bien" que no deja de ser un buen somnífero.


Píldoras del mundial 2:Me hicieron ayer la pregunta mas difícil de mi vida (en cuanto a mi supuesta cualidad de especialista de fútbol) ¿quién es peor, Higuaín, Giroud o Chicharito? aún le doy vueltas al tema.

Píldoras del mundial 3: La Manschaft 2018 me recuerda  a la España del 2014, actitud, espesura, agotamiento  (mental y físico) ,,aún así son lo actuales campeones. ¡Ojo!
Píldoras del mundial 4: Decisión y ejecución de Low: En el partido decisivo "sacrifica" nombres en un estado de forma discreto (Özil y Khedira,faltó Müller..) en beneficio del equipo.
Píldoras del mundial 5: En los nuestros, mejor evitar el modelo Brasil 14 (poner a toda costa a los clásicos), miren nuestro banquillo: Kepa, Nacho, Saúl, Koke, Aspas, Thiago, Asensio,,,¿de verdad los que salieron ante Irán es lo mejor que tenemos?
Píldoras del mundial 6: México, la selección de los futbolistas "olvidados (como los libros de Ruíz Zafón), todos los conocemos, aunque no sepamos donde "andan": Memo Ochoa, Márquez, Guardado, Carlitos Vela, Chicharito, Dos Santos.....y jugando notable todos.
Píldoras del mundial 7: fin de la primera fase, el mejor partido del torneo, a nuestro entender, lo jugó Kroos ante Suecia, no solo  el gol, sino como entendió el partido en la 2da parte, liderar el juego de ataque y a su frialdad con el balón añadir vigor en la recuperación.
Píldoras del mundial 8; Mbappe, jugada del mundial. (Recuerda a Ronaldo Nazario). El jugador mas determinante hasta ahora de Rusia 18
Píldoras del mundial 9: falta calidad en el pase, equivocan en algunas decisiones, sin embargo debe desmoralizar  y enloquecer tener en contra a Pogba, Kanté y Matuidi, como aprietan, que potencia en la contra, y eso que juegan con uno menos (ojito al "paquete· Giroud)
Píldoras del mundial 10: ¿De verdad el duo Sampaoli-Messi piensa que con Mercado  y M.Rojo titulares,, se puede ser campeón del mundo? Argentina un evento mas sin entrenador y desquiciados (Dybala y Lo Celso ni un minuto)
Píldoras del mundial 11: Jugó un extraordinario partido táctico, esforzado e inteligente, pero se le vio muy nervioso con el balón. Koke. ¿Por qué  le eligieron como uno de los lanzadores?
Píldoras del mundial 12: En nuestra opinión es demasiada ventaja jugar unos octavos del mundial durante 20 min con uno menos. Lesión de Nacho. El entrenador ha de controlar los excesos motivacionales de los jugadores.
Píldoras del mundial 13: Una vez más , y son...Asensio intranscendente cuando sale de inicio o con equipos replegados. Lo de Silva...incomprensible (Thiago, Saúl, Aspas, Lucas V.).
Píldoras del mundial 14: Variaciones tácticas que impactan el resultado, plan de partido estudiado, ensayado y bien ejecutado, entender lo que es necesario en cada momento. Elección de jugadores, es R.Martínez, y no, a nuestro pesar no es el seleccionador de España. 
Píldoras del mundial 15: 1er día de cuartos. Courtois, De Bruyne,  Hazard, Fellaini, Griezmann, Varane, Lloris,,,los nombres del día y sobre todos ellos Roberto Martínez
Píldoras del mundial 16: Mejor 11 cuartos de final.

Píldoras del mundial 17: Aunque cayó en semis, es la mejor actuación individual hasta el momento en Rusia 18: Hazard . Liderazgo en el juego, regate, superación de líneas, pase,  y por si faltaba algo: sacrificio defensivo.
Píldoras del mundial 18: Once ideal semis :

Píldoras del mundial 19: Once ideal:

Píldoras del mundial 20: Solido en defensa, tácticamente trabajado (coberturas, permutas, vigilancias), medio campo incansable ahogando al rival, recorrido de área a área y unos delanteros fantásticos, excepto uno (incomprensible su titularidad). Hablamos de Francia, campeón del mundo.
Píldoras del mundial 21: El fútbol es, obviamente un deporte de equipo, ahora bien si hablamos de balones de oro y subterfugios parecidos, solo hay un futbolista que ha ganado las dos competiciones mas importantes; Mundial y Champions por ese orden, él es: Rafa Varane.
Píldoras de mundial 22: Olvídense de monsergas, que si involución del juego, que si predominio de táctica y estrategia, que si ¿aburrido?. Ganó como siempre el mejor, volvió la emoción en los partidos, reinó la verticalidad, Pues eso....