marzo 22, 2020

PERMUTAS, VIGILANCIAS, APOYOS Y OTROS CONCEPTOS TÁCTICOS CONTRA EL CORONAVIRUS. ¿SISTEMA DE JUEGO? 10-1.

Simplemente una reflexión siguiendo el criterio de las autoridades desde el punto de vista del fútbol.

  1. La táctica es 10-1, esto es 10 metidos atrás en el área pequeña (nuestra casa), y uno solo en el área grande para salir en contadas ocasiones al contraataque (ir a al súper, farmacia etc).
  2. Ojo: solo sale un al contraataque, sí le roban la bola, seguimos en muy buena posición defensiva (que el virus no nos entre en casa).
    Táctica anti coronavirus
  3. Vigilancias constantes, esto es estar cerca de posibles peligros (lavarse y desinfectarse las manos).
  4. Permutas: Yo ocupo tu posición y tu la mía (nos turnamos para ocuparnos de los peques, o la limpieza de la casa o hacer la comida etc).
  5. Activos y atentos, listos para salir al cruce (hacemos algo de deporte en casa, nos mantenemos tan sanos como sea posible).
  6. No nos distrae el ambiente ni el público que nos increpa (no hacemos caso de bulos y estupideces) solo atendemos a nuestro entrenador (las autoridades competentes).
  7. Defendemos todos, sí uno no presiona nos hacen gol (No vamos de listos saliendo a la calle sin necesidad, todos atentos y “metidos atrás”).
  8. Apoyos constantes: Nos animamos, estar metidos “90 minutos” en el área exige mucha solidaridad defensiva, sí alguien flaquea le apoyamos y animamos.
  9. Como entrenador hay algo que siempre me fastidió enormemente, esto es la discusión en medio del partido entre jugadores del mismo equipo. Vamos no discutan, hablen y apóyense.
  10. Aquí no hay VAR, defiendan duro y como sea, no nos van a revisar la jugada, si nos hacen gol (infectados) no hay revisión, no hay justicia en esto, defiendan, defienda y defiendan ( no salgan del área pequeña, lávense las manos etc)
  11. Esta táctica es para este partido, vamos a ganarlo y ya habrá tiempo de fútbol de ataque y pase largo, toques y florituras (tomarse una cervecita con lo amigos, abrazarnos con los seres queridos, compartir café en el trabajo etc).
  12. Sí no notan síntomas de cansancio (síntomas de virus) se va al vestuario y se encierra en una cabina (cuarentena), en nuestro caso un lesionado -> 11 lesionados y eso…no lo podemos permitir



1